¿Key to Learning¿ : a neo-Vygotskian program for children aged 3 to 7
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 69-78Resumen:
Se presenta una visión general del programa educativo "Key to Learning", una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. Se mejora las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para ello se proponen 12 unidades : matemáticas sensoriales, lógica, matemáticas, gramática de la historia, juegos de desarrollo, artegráfico, viso-espacial, modelaje creativo, construcción, exploración, movimiento expresivo y yo-mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación.
Se presenta una visión general del programa educativo "Key to Learning", una propuesta curricular desarrollada por distintos autores rusos contemporáneos de orientación vygotskiana. El programa, dirigido a niños y niñas de 3 a 7 años de edad, consiste en distintas actividades divididas en 12 unidades curriculares. Se mejora las habilidades de aprendizaje cognitivas, comunicativas y directivas, entendiendo por habilidades de aprendizaje los recursos o capacidades que determinan la velocidad y flexibilidad necesaria para adquirir nuevos conocimientos y habilidades. Para ello se proponen 12 unidades : matemáticas sensoriales, lógica, matemáticas, gramática de la historia, juegos de desarrollo, artegráfico, viso-espacial, modelaje creativo, construcción, exploración, movimiento expresivo y yo-mundo. Después de presentar las bases psicopedagógicas del programa, se ilustran las distintas unidades curriculares con actividades que ejemplifican su modo de aplicación.
Leer menos