Jean Piaget. Tra psicología e filosofía : un problema di metodo
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2011Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 11-22Resumen:
Se describe como Piaget se replantea la relación entre ciencia y filosofía, en particular la epistemología genética que formó el núcleo de su investigación psicológica. Se reconstruye los diferentes pasos en el campo: a partir de la observación inicial y la investigación experimental, hasta la relación entre las ciencias naturales y ciencias aplicadas del espíritu en su propia investigación. Aunque con fuertes críticas a las limitaciones metodológicas de la investigación filosófica, parece que Piaget nunca ha estado, sin duda, lejos de la base de la heurística de la investigación filosófica, un núcleo siempre rico en significado, al igual que la importancia de la matriz de preguntas, siempre en busca de los interrogatorios psicológicos.
Se describe como Piaget se replantea la relación entre ciencia y filosofía, en particular la epistemología genética que formó el núcleo de su investigación psicológica. Se reconstruye los diferentes pasos en el campo: a partir de la observación inicial y la investigación experimental, hasta la relación entre las ciencias naturales y ciencias aplicadas del espíritu en su propia investigación. Aunque con fuertes críticas a las limitaciones metodológicas de la investigación filosófica, parece que Piaget nunca ha estado, sin duda, lejos de la base de la heurística de la investigación filosófica, un núcleo siempre rico en significado, al igual que la importancia de la matriz de preguntas, siempre en busca de los interrogatorios psicológicos.
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