TDAH y el solapamiento con las dificultades de aprendizaje en escritura
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2011Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 37-56Resumen:
Se conjuga desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, dificultades de aprendizaje en escritura y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se atiende al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus dificultades de aprendizaje. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futuras.
Se conjuga desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, dificultades de aprendizaje en escritura y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se atiende al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus dificultades de aprendizaje. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futuras.
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