@article{11162/221726, year = {2011}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/57.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221726}, abstract = {Se conjuga desde el punto de vista empírico, dos aspectos que pueden tener una relación teórica consistente, dificultades de aprendizaje en escritura y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Se atiende al diseño, para diferenciar diferentes tipos de estudios que abarcaran de forma general el trastorno por déficit de atención e hiperactividad en relación a la escritura y de forma específica en relación a sus dificultades de aprendizaje. Como conclusiones principales, se confirma más específicamente la falta de estudios empíricos que relacionen escritura y TDAH. Y para ser más precisos, escasean aquellos que relacionen los aspectos de composición escrita y sus procesos con el TDAH, ya que los estudios que existen se preocupan del tema de forma superficial, y en general, en los aspectos mecánicos, pero no en los sustantivos. Se discuten los resultados obtenidos, indicando las conclusiones y perspectivas futuras.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 37-56}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {escritura}, title = {TDAH y el solapamiento con las dificultades de aprendizaje en escritura}, author = {Rodríguez Pérez, Celestino and García Sánchez, Jesús Nicasio and González Castro, Paloma and Álvarez García, David and González Pienda, Julio Antonio and Bernardo, Ana and Cerezo Menéndez, Rebeca and Álvarez Pérez, Luis}, }