Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnillo Gallardo, Beatriz
dc.contributor.authorManzano Fernández, Rocío
dc.contributor.authorRuso Oliva, Marina
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1282spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50155/TrabajarAmbientes.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl trabajo por ambientes constituye una metodología favorecedora para propiciar una intervención educativa inclusiva tanto en la etapa de Educación Infantil como en el Primer ciclo de Primaria. A través de esta forma de trabajo, se promueve que cada pequeño/a, sobre la base de su ritmo de aprendizaje, encuentre su manera de actuar, a la par que participa activamente dentro del grupo. Se recoge aquí una experiencia de la puesta en práctica de una mesa de luz, un recurso que permite la libre experimentación de las criaturas a través del juego, la imaginación, la interacción y la creatividad. Esta propuesta integra principios educativos que recogen los pensamientos de grandes figuras de la educación, que abarcan desde Pestalozzi, pasando por Decroly, Vygotsky, María Montessori y Ausubel, entre otros/as. Trasladado a lo vivenciado, se ha comprobado cómo esta metodología arrastra beneficios que suelen ser demandados en la Educación Infantil. La autonomía, el trabajo cooperativo, el pensamiento crítico y divergente, el carácter globalizador, la creación de conflictos cognitivos, así como el respeto a los ritmos de aprendizaje, constituyen el andamiaje de este enfoque innovador de concebir la enseñanza.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1275-1282spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherCEIP Juan Luis Vives (Jerez de la Frontera)spa
dc.subject.otherCEIP Viento del Sur (Cádiz)spa
dc.subject.otherGrado en Educación Infantil (Universidad de Cádiz)spa
dc.titleTrabajar por ambientes, una visión inclusiva e innovadoraspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International