Mostrar el registro sencillo del ítem
ELEGAR, un juego de mesa para disfrutar y aprender las operaciones matemáticas básicas : percepciones de alumnado de Educación Primaria, docentes en activo y en formación
dc.contributor.author | Aguirregabiria Barturen, Javier | |
dc.contributor.author | Ariceta Iraola, María Isabel | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 88-89 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-1984 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/107/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221693 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La sociedad separa en general el juego del aprendizaje y esa separación se hace mucho más evidente si se refiere al aprendizaje matemático. Aprender matemáticas a través del juego en los primeros años de escolarización puede constituir una estrategia valiosa para favorecer actitudes posteriores favorables hacia las mismas. Se testea la idoneidad del juego de mesa Elegar para que, sin perder el componente lúdico, contribuya al desarrollo de las competencias básicas transversales y de la competencia matemática por parte del alumnado. Los resultados proporcionados, por los tres colectivos participantes en la investigación (alumnado de Educación Primaria, profesorado en formación y profesorado en ejercicio) son altamente satisfactorios y apuntan hacia la utilidad de Elegar como juego lúdico y como herramienta que contribuye al desarrollo del alumnado, tanto desde el punto de vista competencial como para aprender/repasar/estudiar las operaciones básicas matemáticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 71-89 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.title | ELEGAR, un juego de mesa para disfrutar y aprender las operaciones matemáticas básicas : percepciones de alumnado de Educación Primaria, docentes en activo y en formación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |