ELEGAR, un juego de mesa para disfrutar y aprender las operaciones matemáticas básicas : percepciones de alumnado de Educación Primaria, docentes en activo y en formación
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 71-89Resumen:
La sociedad separa en general el juego del aprendizaje y esa separación se hace mucho más evidente si se refiere al aprendizaje matemático. Aprender matemáticas a través del juego en los primeros años de escolarización puede constituir una estrategia valiosa para favorecer actitudes posteriores favorables hacia las mismas. Se testea la idoneidad del juego de mesa Elegar para que, sin perder el componente lúdico, contribuya al desarrollo de las competencias básicas transversales y de la competencia matemática por parte del alumnado. Los resultados proporcionados, por los tres colectivos participantes en la investigación (alumnado de Educación Primaria, profesorado en formación y profesorado en ejercicio) son altamente satisfactorios y apuntan hacia la utilidad de Elegar como juego lúdico y como herramienta que contribuye al desarrollo del alumnado, tanto desde el punto de vista competencial como para aprender/repasar/estudiar las operaciones básicas matemáticas.
La sociedad separa en general el juego del aprendizaje y esa separación se hace mucho más evidente si se refiere al aprendizaje matemático. Aprender matemáticas a través del juego en los primeros años de escolarización puede constituir una estrategia valiosa para favorecer actitudes posteriores favorables hacia las mismas. Se testea la idoneidad del juego de mesa Elegar para que, sin perder el componente lúdico, contribuya al desarrollo de las competencias básicas transversales y de la competencia matemática por parte del alumnado. Los resultados proporcionados, por los tres colectivos participantes en la investigación (alumnado de Educación Primaria, profesorado en formación y profesorado en ejercicio) son altamente satisfactorios y apuntan hacia la utilidad de Elegar como juego lúdico y como herramienta que contribuye al desarrollo del alumnado, tanto desde el punto de vista competencial como para aprender/repasar/estudiar las operaciones básicas matemáticas.
Leer menos