Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguirregabiria Barturen, Javier
dc.contributor.authorAriceta Iraola, María Isabel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 88-89spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/107/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221693
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractLa sociedad separa en general el juego del aprendizaje y esa separación se hace mucho más evidente si se refiere al aprendizaje matemático. Aprender matemáticas a través del juego en los primeros años de escolarización puede constituir una estrategia valiosa para favorecer actitudes posteriores favorables hacia las mismas. Se testea la idoneidad del juego de mesa Elegar para que, sin perder el componente lúdico, contribuya al desarrollo de las competencias básicas transversales y de la competencia matemática por parte del alumnado. Los resultados proporcionados, por los tres colectivos participantes en la investigación (alumnado de Educación Primaria, profesorado en formación y profesorado en ejercicio) son altamente satisfactorios y apuntan hacia la utilidad de Elegar como juego lúdico y como herramienta que contribuye al desarrollo del alumnado, tanto desde el punto de vista competencial como para aprender/repasar/estudiar las operaciones básicas matemáticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 71-89spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleELEGAR, un juego de mesa para disfrutar y aprender las operaciones matemáticas básicas : percepciones de alumnado de Educación Primaria, docentes en activo y en formaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem