Evaluación de un programa instruccional de adquisición de competencias en la Educación Superior
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 141-152Resumen:
Se propone un programa instruccional a través del cual los alumnos puedan adquirir las competencias y las estrategias de aprendizaje necesarias para superar los retos planteados por la reforma. Se evaluaron las competencias adquiridas mediante el Cuestionario de Procesamiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U) (Castellanos, Di Giusto y Martín, 2010) comparando a los alumnos antes y después de la intervención en cada uno de los ocho factores del cuestionario. Los estudiantes obtuvieron mejoras significativas en la adquisición y uso de estrategias de aprendizaje, poniendo de manifiesto la eficacia del proceso instruccional.
Se propone un programa instruccional a través del cual los alumnos puedan adquirir las competencias y las estrategias de aprendizaje necesarias para superar los retos planteados por la reforma. Se evaluaron las competencias adquiridas mediante el Cuestionario de Procesamiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U) (Castellanos, Di Giusto y Martín, 2010) comparando a los alumnos antes y después de la intervención en cada uno de los ocho factores del cuestionario. Los estudiantes obtuvieron mejoras significativas en la adquisición y uso de estrategias de aprendizaje, poniendo de manifiesto la eficacia del proceso instruccional.
Leer menos