@article{11162/221687, year = {2011}, url = {http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/141.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221687}, abstract = {Se propone un programa instruccional a través del cual los alumnos puedan adquirir las competencias y las estrategias de aprendizaje necesarias para superar los retos planteados por la reforma. Se evaluaron las competencias adquiridas mediante el Cuestionario de Procesamiento Estratégico de la Información para Universitarios (CPEI-U) (Castellanos, Di Giusto y Martín, 2010) comparando a los alumnos antes y después de la intervención en cada uno de los ocho factores del cuestionario. Los estudiantes obtuvieron mejoras significativas en la adquisición y uso de estrategias de aprendizaje, poniendo de manifiesto la eficacia del proceso instruccional.}, booktitle = {Revista de psicología y educación. 2011, v. 6, n. 1 ; p. 141-152}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {destreza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {programa de formación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Evaluación de un programa instruccional de adquisición de competencias en la Educación Superior}, author = {Castellanos, Silvia and Martin Palacio, María Eugenia and Pizarro Ruiz, Juan Pablo}, }