El educador social en el entrenamiento cognitivo de personas con daño cerebral adquirido para su inclusión social
Texto completo:
https://revistaeducacioninclusiv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Revista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 240-253Resumen:
Se muestra la intervención del Educador Social (ES) en el entrenamiento cognitivo de las personas que han sufrido algún tipo de Daño Cerebral Adquirido (DCA). Dicho entrenamiento se ha realizado en la Residencia y Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas, centro perteneciente a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad - FAAM, a través del programa Gradior, el cual realiza una evaluación inicial sobre el estado del usuario y posteriormente un entrenamiento continuado sobre las facultades superiores dañadas, Atención, Memoria, Funciones Ejecutiva, Cálculo, Percepción y Razonamiento.
Se muestra la intervención del Educador Social (ES) en el entrenamiento cognitivo de las personas que han sufrido algún tipo de Daño Cerebral Adquirido (DCA). Dicho entrenamiento se ha realizado en la Residencia y Centro de Día para Personas Gravemente Afectadas, centro perteneciente a la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad - FAAM, a través del programa Gradior, el cual realiza una evaluación inicial sobre el estado del usuario y posteriormente un entrenamiento continuado sobre las facultades superiores dañadas, Atención, Memoria, Funciones Ejecutiva, Cálculo, Percepción y Razonamiento.
Leer menos