Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarrio, Victoria del
dc.contributor.authorHolgado Tello, Francisco Pablo
dc.contributor.authorCarrasco Ortiz, Miguel Ángel
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 62-64spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/78.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221589
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la dimensionalidad del IRI (Interpersonal Reactiviy Index; Davis, 1980) explorada mediante Análisis Factorial Confirmatorio. Los datos proceden de una muestra de 721 niños escolarizados, procedentes de la población general, entre 9 y 16 años de edad. Se obtuvieron cuatro factores de empatía. Los resultados muestran una relación positiva ente la empatía y la conducta prosocial y una relación negativa de aquella con la depresión y la agresión. Estos datos proporcionan elementos útiles para modificar más eficazmente las conductas disruptivas en niños y adolescentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2012, v. 7, n. 2 ; p. 49-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectempatíaspa
dc.titleDimensionalidad de la empatía y su relación con depresión, agresión y prosocialidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem