Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobedo Peiro, Paula
dc.contributor.authorTraver Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorSales Ciges, María Auxiliadora
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp.177-181spa
dc.identifier.issn1889-4208 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-4643 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistaeducacioninclusiva.es/index.php/REI/article/view/738spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221585
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLos resultados de una tesis doctoral realizada en una escuela de Acción Educativa Singular (CAES) de Educación Infantil y Primaria, en la que el profesorado se propone realizar cambios junto a la comunidad educativa para acercarse a su ideal de escuela inclusiva. Entre los cambios que ello supone, se pretende mejorar la participación de las familias en la escuela y las relaciones entre las propias familias y también, entre las familias y la escuela. Metodológicamente, es un estudio de caso de corte etnográfico en el que se analizan las voces de las familias y del alumnado durante dos cursos escolares, para conocer cómo participan en los cambios realizados en el centro hacia la construcción de la escuela inclusiva y qué mejoras se derivan de su participación. Como técnicas e instrumentos de recogida de datos, se realizaron distintos grupos focales y observaciones de aula y se utilizó un diario de investigación. Además se creó un consejo social para hacer más participativo el proceso.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación inclusiva. 2021, v. 14, n. 2 ; p. 166-181spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.title¿De quién es la escuela? : la voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de educación inclusivaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International