Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación para el aprendizaje en matemáticas : el caso de la retroalimentación
dc.contributor.author | Zavaleta Bautista, Antonio | |
dc.contributor.author | Dolores Flores, Crisólogo | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 32-34 | spa |
dc.identifier.uri | http://sinewton.es/revista_numeros/107/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221512 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se reportan los resultados de un proyecto de investigación, que adoptó como objetivo: valorar el efecto de la retroalimentación, en la mejora del aprendizaje de la matemática. Se utilizó el método de investigación acción, interviniendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, con estudiantes preuniversitarios, incidiendo en el concepto de razón de cambio. Se asume el concepto de retroalimentación, como la información proporcionada por un agente, en relación con los aspectos del rendimiento o la comprensión de alguien. Mediante una valoración pre-post se compara la comprensión inicial y final de la razón de cambio. Tal valoración indica una mejora de dicho concepto, ya que los estudiantes desarrollaron la habilidad de calcular la razón de cambio, de interpretarla y analizarla. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 9-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | retroalimentación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | pensamiento lógico | spa |
dc.title | Evaluación para el aprendizaje en matemáticas : el caso de la retroalimentación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Números : revista de didáctica de las matemáticas | spa |