La resolución de problemas en los libros de texto de matemáticas de Educación Primaria : del informe Cockcroft a la actualidad
Texto completo:
http://sinewton.es/revista_numer ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 107 ; p. 35-54Resumen:
En 2021 se cumplen 35 años de la publicación del libro ¿Las matemáticas sí cuentan¿, más conocido por su subtítulo El informe Cockroft. Se sintetizan las principales ideas vertidas en este informe sobre la importancia de la resolución de problemas y su tratamiento por parte de los libros de texto. En un segundo momento, se revisan las críticas que este material hegemónico ha recibido por parte de diferentes expertos, desde el momento de la publicación de este informe en la década de los años ochenta hasta la actualidad. Finalmente, se proponen algunas alternativas para el cambio.
En 2021 se cumplen 35 años de la publicación del libro ¿Las matemáticas sí cuentan¿, más conocido por su subtítulo El informe Cockroft. Se sintetizan las principales ideas vertidas en este informe sobre la importancia de la resolución de problemas y su tratamiento por parte de los libros de texto. En un segundo momento, se revisan las críticas que este material hegemónico ha recibido por parte de diferentes expertos, desde el momento de la publicación de este informe en la década de los años ochenta hasta la actualidad. Finalmente, se proponen algunas alternativas para el cambio.
Leer menos