Reflexividad narrativa : "vida, experiencia vivida y ciencia"
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 1, n. 3 ; p. 91-109Resumen:
Se contribuye a los estudios sobre la reflexividad narrativa que se traduce en los procesos de producción y recepción de narrativas autobiográficas. Se cuestiona la entrada de la subjetividad en la investigación cualitativa, adoptando la perspectiva propuesta por Dilthey, que considera inseparables los vínculos entre "la vida, la experiencia vivida y la ciencia". Se pretende problematizar la reflexividad narrativa como una capacidad humana para comprender y dar sentido a lo que pasa.
Se contribuye a los estudios sobre la reflexividad narrativa que se traduce en los procesos de producción y recepción de narrativas autobiográficas. Se cuestiona la entrada de la subjetividad en la investigación cualitativa, adoptando la perspectiva propuesta por Dilthey, que considera inseparables los vínculos entre "la vida, la experiencia vivida y la ciencia". Se pretende problematizar la reflexividad narrativa como una capacidad humana para comprender y dar sentido a lo que pasa.
Leer menos