Narrativa y educación con perspectiva decolonial
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 1, n. 3 ; p. 46-62Resumen:
Se plantea la investigación narrativa en educación desde una posición ¿otra¿, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal gerencialista de la educación, que se sitúa en una posición utilitarista-asimétrica entre investigador/a-participante. Esta posición jerárquica ¿subalterniza¿ a las personas vulnerables, especialmente de los colectivos marginados en la escuela y socialmente.
Se plantea la investigación narrativa en educación desde una posición ¿otra¿, es decir, alejada de una perspectiva epistemológica interpretativa, hegemónica e influenciada por un pensamiento neoliberal gerencialista de la educación, que se sitúa en una posición utilitarista-asimétrica entre investigador/a-participante. Esta posición jerárquica ¿subalterniza¿ a las personas vulnerables, especialmente de los colectivos marginados en la escuela y socialmente.
Leer menos