Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFebles Elejalde, María Milagros
dc.contributor.authorPeña Puente, Yamilet
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/84.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221403
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe caracteriza la percepción ambiental escolar de un grupo de adolescentes de una escuela secundaria de La Habana. Para ello se utiliza como método fundamental el dispositivo grupal. Se definieron diferentes dimensiones de análisis y se acudió a las características de la percepción para explicar el desarrollo de la percepción. Se utilizó la perspectiva cualitativa ya que permite la exploración profunda y explicativa de los resultados, siendo los análisis de contenido y dinámico integrados, los principales instrumentos metodológicos empleados en la interpretación de la información. Se constata que existen diferentes niveles de desarrollo en los escolares a evaluar por las dimensiones desarrolladas en los adolescentes. Se observó que la percepción ambiental escolar se desarrollaba en la medida en que más participaban en el dispositivo por lo que se comprueba que la participación, el debate y el trabajo en grupo contribuyen al desarrollo de la percepción ambiental en los escolares adolescentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 51-67spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectCubaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.titleUn dispositivo metodológico grupal para caracterizar y desarrollar la percepción ambiental escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem