Educación rural en América Latina : escenarios, tendencias y horizontes de investigación
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Márgenes : revista de educación de la Universidad de Málaga. 2020, v. 1, n. 2 ; p. 48-69Resumen:
Se abordan temas relacionados con las políticas y tendencias de investigación de la educación rural en tres países latinoamericanos: México, Colombia y Perú. Los hilos conductores son el interés renovado que existe en la región por el conocimiento de la escuela rural, el diálogo establecido con las políticas educativas y la búsqueda compartida de una escolaridad inclusiva en los territorios rurales. Se destacan rasgos de los contextos particulares donde se produce conocimiento y se dirime el futuro de la escuela rural.
Se abordan temas relacionados con las políticas y tendencias de investigación de la educación rural en tres países latinoamericanos: México, Colombia y Perú. Los hilos conductores son el interés renovado que existe en la región por el conocimiento de la escuela rural, el diálogo establecido con las políticas educativas y la búsqueda compartida de una escolaridad inclusiva en los territorios rurales. Se destacan rasgos de los contextos particulares donde se produce conocimiento y se dirime el futuro de la escuela rural.
Leer menos