Mostrar el registro sencillo del ítem
Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica
dc.contributor.author | Suárez, Natalia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Cristina | |
dc.contributor.author | O'Shanahan, Isabel | |
dc.contributor.author | Guzmán Rosquete, Remedios | |
dc.contributor.author | Jiménez, Juan E. | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 183-185 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/97.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221299 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se investiga las teorías que se han generado sobre el proceso de la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica y elabora los enunciados que conformarán un cuestionario representacional. Mediante la utilización de técnicas de investigación histórica, se analiza el contenido con el fin de detectar qué teorías, al menos ¿teóricamente¿ aparecen sobre el tema. En una primera aproximación se planifica la realización de un estudio normativo donde se cuenta con la colaboración de docentes de diversos centros educativos. Utilizando la metodología ¿brainstorming¿, se elabora un instrumento que recoja las creencias que representan las ideas del profesorado. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2014, v. 8, n. 2 ; p. 171-186 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | perspectiva histórica | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Las teorías sobre la enseñanza de la lectura desde una perspectiva socio-histórica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |