Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Cristina
dc.contributor.authorBisschop, Elaine
dc.contributor.authorVillarroel, Rebeca
dc.contributor.authorPeake Mestre, Christian
dc.contributor.authorJiménez, Juan E.
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 90-93spa
dc.identifier.issn1699-9517spa
dc.identifier.urihttp://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/92.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221292
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave en español e inglesspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe una herramienta multimedia para la evaluación de los procesos cognitivos subyacentes al cálculo y resolución de problemas verbales aritméticos como parte de la línea de investigación del grupo DEAP&NT de la ULL. Mediante el uso de esta herramienta se analiza el perfil cognitivo de los niños con y sin dificultades de aprendizaje en matematicas desde una perspectiva evolutiva. Se profundiza no sólo en aspectos cognitivos generales, sino también en aquellos más específicos y directamente relacionados con el aprendizaje de las matemáticas. Para ello se ha diseñado un software de diagnóstico que está estructurado en cuatro módulos que comprenden gran variedad de tareas: a) procesos básicos asociados al aprendizaje de las matemáticas (conteo, valor posicional, comparación de cantidades, etc); b) cálculo básico (recuperación de hechos numéricos; corrección de algoritmos y principios del cálculo); c) procesos cognitivos generales (memoria numérica, espacial, velocidad de procesamiento, etc.); y d) resolución de problemas verbales. La herramienta ha sido fundamentada en los hallazgos empíricos de los estudios llevados a cabo en torno a este tópico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 1 ; p. 81-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.titleEvaluacion asistida a traves de ordenador de procesos cognitivos en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matematicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicología y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem