Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez Guerrero, Javier
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/9687spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221263
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la relación entre la formación del gusto estético y la educación personalizada, tal y como la entiende la escuela promovida por el autor español de referencia sobre este tema, Víctor García Hoz. Se realiza una aproximación al concepto de gusto estético en base a las teorías de Kant y Schiller, que presentan sinergias con las finalidades de la educación personalizada, a partir de algunas ideas sobre el gusto y la belleza de pensadores que influyeron sobre Kant y Schiller. Se mencionan los radicales personales que persigue la educación personalizada que el gusto estético ayuda a desarrollar y que son: la autonomía, la singularidad, la apertura y la unidad o integridad. Asimismo, los planteamientos antropológicos basados en el humanismo de la educación personalizada, que se ordenan a la formación de ese gusto estético son: pulcritud y alegría, solidaridad, educación estética. Es decir, en la educación personalizada, el placer estético es medio de educación, a la vez que la formación del gusto es un objetivo que debe perseguir la educación personalizada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 34 ; p. 47-65spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherGarcía Hoz, Víctorspa
dc.subject.otherKant, Immanuelspa
dc.subject.otherSchiller, Friedrichspa
dc.titleLa formación del gusto como paradigma de la educación personalizadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.34.47-65spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International