Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Ocaña, Amelia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1265-1266spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50142/RespuestaEscolar.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221207
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación es socialmente concebida como vía para frenar procesos de exclusión social. Estudios recientes evidencian que el colectivo de niños, niñas y jóvenes bajo la tutela del Sistema Público de Protección Social a la Infancia en España se encuentra en una situación escolar de clara desventaja con respecto a la población general. Esta situación se agudiza en el caso de los niños/as y jóvenes en acogimiento residencial. Entre el conjunto de agentes implicados en la educación de estos niños/as, la escuela desempeña un papel determinante. Abordar la situación educativa de esta población implica comprender qué ocurre en el interior de la escuela para plantear cuál debería ser la respuesta idónea, que suponga un elemento protector ante el riesgo de exclusión social para esta población. Este trabajo presenta el caso de un centro público de educación primaria que atiende a su alumnado, entre el que se encuentran niños/as en acogimiento, desde un proyecto educativo inclusivo, implementado a raíz de haberse acogido al proyecto de Comunidades de Aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1259-1266spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherGranadaspa
dc.titleUna respuesta escolar inclusiva a los niños y niñas en acogimiento residencial. Estudio de casospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International