Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGútiez Cuevas, Pilar
dc.contributor.authorAntón Ares, Paloma
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1249-1250spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50137/ITIDE.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221205
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa población de niños con necesidades educativas especiales (NEE), aquellos que debido a sus características precisan una atención específica, es cada vez mayor (OMS, 2011; Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial (EADSNE, 2010) y la reciente conferencia de la Agencia Europea para Necesidades Especiales y Educación Inclusiva (2013). La legislación internacional UE y la OCDE (Shleicher, 2012) establecen y requieren que un número creciente de estos alumnos debe ser educado en las escuelas regulares. También se aboga para que los educadores integren a los alumnos con NEE en sus aulas, en su planificación docente, metodologías y seguimiento. Además se hace hincapié en la necesidad de involucrar a las familias y se anima al profesorado para convertirse en agentes activos de su propio desarrollo profesional. La formación profesional para la inclusión ha sido identificada como "prioridad Top¿ por la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación Especial (2010) y por la conferencia de la Agencia Europea para Necesidades Especiales y Educación Inclusiva (2013). En respuesta a esta realidad se ha diseñado el Proyecto Europeo (ITIDE) con el objetivo de abordar esta necesidad. Participan seis países, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Bulgaria, Austria y España. Se han elaborado materiales de capacitación y prácticas, en los seis idiomas de los países participantes que están disponibles en plataformas de acceso abierto. En este trabajo se informa de los contenidos, estructura y resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1243-1250spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleITIDE: proyecto de capacitación para la atención de estudiantes con dificultades de aprendizajespa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International