Mostrar el registro sencillo del ítem
Buenas prácticas con TIC para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Santa Marta, Colombia
dc.contributor.author | Bolaño García, Matilde | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 1231 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50134/BuenasPracticas.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221203 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describe el proceso de implementación de un programa de intervención sobre buenas prácticas en TIC para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santa Marta, Departamento Magdalena, Colombia. Basado teóricamente en los postulados Luque (2009), Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2015) y la el marco legal Colombiano. En cuanto a la metodología empleada fue la analítica y aplicada a través de la experimentación vivencial de estrategias didácticas con miras a la inclusión, durante un período de 4 meses. La población estuvo conformada por 21 estudiantes con necesidades especiales, pertenecientes a la ciudad de Santa Marta y miembros activos de la Fundación Renasido. Entre los resultados más relevantes pueden mencionarse, talleres de sensibilización, participación en las ¿Olimpiadas de somos ganadores¿, Actividades lúdicas y recreativas, dramatizaciones de títeres por parte de los niños con necesidades especiales, participación activa de los padres, entre otras actividades de carácter grupal e individual. Se concluyó que los estudiantes que se integraron al plan de buenas prácticas TIC presentaron mejoras en el desarrollo de las dimensiones cognitivas, procedimental y actitudinal, luego de participación en ésta experiencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1225-1231 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | Fundación Renasido | spa |
dc.subject.other | Santa Marta (Colombia) | spa |
dc.title | Buenas prácticas con TIC para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Santa Marta, Colombia | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |