Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolaño García, Matilde
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1231spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50134/BuenasPracticas.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221203
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe el proceso de implementación de un programa de intervención sobre buenas prácticas en TIC para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santa Marta, Departamento Magdalena, Colombia. Basado teóricamente en los postulados Luque (2009), Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2015) y la el marco legal Colombiano. En cuanto a la metodología empleada fue la analítica y aplicada a través de la experimentación vivencial de estrategias didácticas con miras a la inclusión, durante un período de 4 meses. La población estuvo conformada por 21 estudiantes con necesidades especiales, pertenecientes a la ciudad de Santa Marta y miembros activos de la Fundación Renasido. Entre los resultados más relevantes pueden mencionarse, talleres de sensibilización, participación en las ¿Olimpiadas de somos ganadores¿, Actividades lúdicas y recreativas, dramatizaciones de títeres por parte de los niños con necesidades especiales, participación activa de los padres, entre otras actividades de carácter grupal e individual. Se concluyó que los estudiantes que se integraron al plan de buenas prácticas TIC presentaron mejoras en el desarrollo de las dimensiones cognitivas, procedimental y actitudinal, luego de participación en ésta experiencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1225-1231spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectColombiaspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherFundación Renasidospa
dc.subject.otherSanta Marta (Colombia)spa
dc.titleBuenas prácticas con TIC para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en Santa Marta, Colombiaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International