Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Fernández, Celiaspa
dc.contributor.authorMariño Pérez, Juan Félix
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1215spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50050/MediacionInclusiva.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/221167
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa inmigración es una realidad global que en los últimos tiempos está cuestionando las bondades de los sistemas de protección social de los países occidentales y en el mejor de los casos generando un sin fin de nuevos retos que no están siendo capaces de solventar satisfactoriamente. Ante ello, es el sistema educativo y los servicios sociales, los que no deberían inhibirse de los efectos de dichos procesos, jugando un papel fundamental en torno a la función socializadora que tienen atribuida y que les plantea buscar nuevas estrategias para enfrentar las desigualdades que se derivan del fenómeno en cuestión. Esta intervención surge a raízde la percepción tanto por parte de los Servicios Sociales Municipales como del colegio Publico de Sabugo, de las dificultades de integración educativa de las familias gitanas rumanas asentadas en el municipio de Avilés. El objetivo ha sido mejorar la interacción y comunicación entre las diversas partes implicadas. Tras un análisis conjunto, y a partir de dicha mediación, por un lado se ha observado la fuerte resistencia al cambio de los adultos de dichas familias, y por otro las limitaciones relacionales de los niños con la sociedad entorno. Dada la capacidad de comunicación que los servicios sociales tienen con estas familias, al mantener una relación cotidiana previa, se está facilitando una comunicación más fluida entre ambos, ayudando a comprender las conductas diferenciales de estos. No sin dificultades, venimos observando como los resultados de comunicación escolar y relacionales de familias y niños están mejorando considerablemente.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1209-1215spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectservicio socialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherCP Sabugo (Avilés)spa
dc.titleMediación inclusiva para la integración de niños rumanos : el caso del Colegio Público Sabugospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International