La evaluación de la efectividad de los profesores universitarios a través de los estudiantes en Nueva Zelanda : una reflexión crítica
Texto completo:
http://polipapers.upv.es/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
REDU : revista de docencia universitaria. 2021, v. 19, n. 2, julio-diciembre ; p. 17-32Resumen:
Se describen experiencias con la evaluación de la enseñanza por parte de los alumnos. Se abordan tres preguntas complejas que han recibido poca atención en la literatura, y que se centran en los factores que han impulsado la evaluación, su eficacia y por qué esta se ha integrado en la práctica académica. Las prácticas de evaluación contemporáneas, desde un punto de vista teórico, pueden considerarse como neoliberales y con fines de cumplimiento de las funciones atribuidas a un profesional. Se concluye que las evaluaciones obligatorias fallan en su intención neoliberal y pueden ser perjudiciales para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Se describen experiencias con la evaluación de la enseñanza por parte de los alumnos. Se abordan tres preguntas complejas que han recibido poca atención en la literatura, y que se centran en los factores que han impulsado la evaluación, su eficacia y por qué esta se ha integrado en la práctica académica. Las prácticas de evaluación contemporáneas, desde un punto de vista teórico, pueden considerarse como neoliberales y con fines de cumplimiento de las funciones atribuidas a un profesional. Se concluye que las evaluaciones obligatorias fallan en su intención neoliberal y pueden ser perjudiciales para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.
Leer menos