@article{11162/221066, year = {2021}, url = {http://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/16017}, url = {https://hdl.handle.net/11162/221066}, abstract = {Se describen experiencias con la evaluación de la enseñanza por parte de los alumnos. Se abordan tres preguntas complejas que han recibido poca atención en la literatura, y que se centran en los factores que han impulsado la evaluación, su eficacia y por qué esta se ha integrado en la práctica académica. Las prácticas de evaluación contemporáneas, desde un punto de vista teórico, pueden considerarse como neoliberales y con fines de cumplimiento de las funciones atribuidas a un profesional. Se concluye que las evaluaciones obligatorias fallan en su intención neoliberal y pueden ser perjudiciales para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2021, v. 19, n. 2, julio-diciembre ; p. 17-32}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {estudiante}, keywords = {Nueva Zelanda}, title = {La evaluación de la efectividad de los profesores universitarios a través de los estudiantes en Nueva Zelanda : una reflexión crí­tica}, doi = {10.4995/redu.2021.16017}, author = {Harland, Anthony}, }