Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Martínez Garrido, Cynthia Almenara | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 42-44 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/110.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221017 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se determina la incidencia de las tareas para casa en el logro académico de los estudiantes e identifica qué características contribuyen en mayor medida a su eficacia. Para ello, se realizaron dos estudios paralelos con los datos de 5.603 estudiantes de 9 y 95.053 de 16 países de América Latina, respectivamente. Se utilizaron pruebas de rendimiento estandarizadas, cuestionarios y test dirigidos a docentes, estudiantes, familias y directivos de los centros escolares implicados. Los resultados encontrados confirman que las tareas para casa benefician tanto el desarrollo cognitivo (rendimiento en lengua y en matemáticas) como socioafectivo de los estudiantes (autoconcepto y satisfacción hacia la escuela); pero no cualquier tarea, aquellas que luego son utilizadas en la dinámica de aula por el docente. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 2 ; p. 31-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | América Latina | spa |
dc.subject | análisis multivariado | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.title | Las tareas para casa como recurso para una enseñanza de calidad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |