Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria
dc.contributor.author | Regueiro, Bibiana | |
dc.contributor.author | Suárez, Natalia | |
dc.contributor.author | Rodríguez, Susana | |
dc.contributor.author | Piñeiro, Isabel | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 53-55 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/111.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/221008 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comprueba la capacidad predictiva que tiene cada una de las variables vinculadas con la motivación e implicación en las tareas para casa sobre la cantidad de las mismas realizadas por los alumnos. El estudio se realizó en base a las respuestas de una muestra integrada por 899 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados del análisis de regresión realizado indican que cuanto más tiempo dedican los alumnos a la realización de las tareas escolares, cuanto más motivados intrínsecamente se encuentren y mejor gestionen esa motivación, cuanto mejor aprovechen el tiempo que dedican a esas tareas, y cuanto menos ansiedad muestran ante ellas, más cantidad de las mismas realizan. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2014, v. 9, n. 2 ; p. 45-55 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | deberes | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | actitud del alumno | spa |
dc.title | Variables que predicen la implicación de los estudiantes en las tareas para casa en Educación Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |