La formación permanente a través de las redes : de las comunidades de práctica formativa a las redes de profesorado
Texto completo:
http://www.cepguadix.es/~revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista digital educativa Wadi-Red. 2012, v. 2, n. 3, enero ; p. 27-31Resumen:
Los acontecimientos sociales del final del último cuarto del siglo XX trajeron a la escuela como institución y organización educativa una crisis. Si la escuela sufre una crisis, los profesionales que trabajan en ella la comparten. La escuela ya no es la que era hace años (y no puede serlo) ni el profesorado tiene el mismo papel. Sus funciones han cambiado, por lo tanto, debe cambiar su forma de trabajar y formarse continuamente. Es necesaria una nueva cultura profesional y una nueva formación permanente.
Los acontecimientos sociales del final del último cuarto del siglo XX trajeron a la escuela como institución y organización educativa una crisis. Si la escuela sufre una crisis, los profesionales que trabajan en ella la comparten. La escuela ya no es la que era hace años (y no puede serlo) ni el profesorado tiene el mismo papel. Sus funciones han cambiado, por lo tanto, debe cambiar su forma de trabajar y formarse continuamente. Es necesaria una nueva cultura profesional y una nueva formación permanente.
Leer menos