Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGen Palma, Allan Guillermo
dc.contributor.authorPadilla Mora, Eric Ricardo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 306-307spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/revista_numeros/108/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractEl empleo de construcciones geométricas, como estrategia didáctica, fortalece la comprensión de conceptos y el desarrollo de habilidades. Si en dicha actividad se solicita la argumentación o bien la demostración de lo realizado, contribuye con el logro de objetivos de aprendizaje de un mayor nivel. Se plantean tres construcciones geométricas mediante el uso del portasegmentos; se enfatizará la necesidad de la justificación como recurso que da validez y respaldo a cada proceso. Se destaca la construcción de un pentágono regular, en la cual para su validación se podrá emplear diversas áreas de la matemática: geometría, álgebra y trigonometría. La implementación de este tipo de estrategias debe realizarse desde los primeros años de escolaridad, y su empleo con estudiantes en formación docente podría servirles de guía para que, en su ejercicio profesional, puedan valorarlas y adaptarlas para trabajar con sus estudiantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 291-307spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleDe la construcción, con el portasegmentos, a la demostración : una estrategia para fortalecer el aprendizaje en geometríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem