Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTomás Miguel, José Manuel
dc.contributor.authorAlberola Enguix, Salvador
dc.contributor.authorGutiérrez San Martín, Melchor
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 551-555spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/24202spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220746
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la influencia del compromiso académico sobre la satisfacción de los estudiantes universitarios con su facultad, a partir del apoyo a la autonomía por el profesorado, desde el enfoque de la Teoría de la Autodeterminación y la psicología positiva. Se administran escalas de Apoyo a la Autonomía, Compromiso Académico y Satisfacción con la Facultad, a 870 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (50.6% hombres, 49.4% mujeres). Se aplican Análisis Factoriales Confirmatorios y Modelos de Ecuaciones Estructurales. Los resultados reflejan que cuanto mayor es la percepción de los estudiantes sobre el apoyo a la autonomía por parte de sus profesores, mayor es su compromiso académico en referencia a la regulación del esfuerzo y la dedicación a las tareas escolares y también mayor su satisfacción con el centro educativo. Se concluye la importancia de que los profesores adopten estrategias y formas de trabajo que desarrollen la autonomía de sus alumnos tanto en el aula como en otros espacios escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 35 ; p. 535-555spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectRepública Dominicanaspa
dc.titleApoyo docente, compromiso académico y satisfacción del alumnado universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.35.535-555spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International