Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Romero, David
dc.contributor.authorSànchez Busqués, Sònia
dc.contributor.authorLalueza Sazatornil, José Luis
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 573-577spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/25859spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220743
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnálisis crítico del Aprendizaje Servicio (ApS) mediante un estudio comparativo entre ApS y otros modelos de prácticas, desde las percepciones de los estudiantes. Se aplica la escala ¿Course Value Inventory¿ a 174 estudiantes de Grado de Psicología, considerando su participación en prácticas de ApS y no-ApS. Se analizan las diferencias entre las respuestas de los estudiantes de los dos modelos de prácticas desde la perspectiva de las dimensiones del aprendizaje auténtico, comparando por separado las tres dimensiones de este constructo: aprendizaje personal, procedimental y de contenido para identificar o descartar el valor añadido del ApS. Los resultados muestran claras diferencias en los resultados de aprendizaje entre Aps y las pedagogías clásicas. La experiencia de prácticas de Aps se percibe por los estudiantes como relevante para el cambio personal y el aprendizaje de habilidades profesionales. El aprendizaje-servicio aporta un valor añadido con respecto a la educación, las habilidades profesionales y la comprensión personal e interpersonal sin detrimento de la dimensión de aprendizaje de los contenidos del curso. Se evidencia que el ApS contribuye a la construcción de aprendizajes auténticos y, por ende, a cambios en la identidad de los estudiantes, es decir, la relación con el objeto de conocimiento, el compromiso social y su autoconcepto como agentes de cambio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 35 ; p. 557-577spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleExploring the value of Service Learning : students¿ assessments of personal, procedural and content learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.35.557-577spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International