Aprendizaje en red a través de las matemáticas
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1175-1183Resumen:
Generalmente, las matemáticas que se enseñan en la escuela son producto histórico de un soporte basado en papel y lápiz, pero teniendo en cuenta que la metodología empleada en la enseñanza de las matemáticas ha ido evolucionando a lo largo de la historia con la aparición del ábaco o de la calculadora, pareciera ser que a partir del S. XIX hubiera habido un estancamiento en lo que a plantearse un debate sobre la pertinencia de la enseñanza de las matemáticas se refiere. Para ello este proyecto propone salir de la rutina del libro y el cuaderno, para dar sentido a las matemáticas partiendo de un aprendizaje significativo y funcional en el que cada uno de los conceptos matemáticos se plantee inicialmente desde una perspectiva teórica, para posteriormente ser aplicado en situaciones reales en el día a día de los alumnos. Pero no de forma aislada, sino de forma integrada en una red de aprendizaje on-line, a través de un blog, en la que participarán profesores, alumnos, familias, instituciones y otros centros de España, compartiendo gran variedad de situaciones problema que surgen o podrían surgir en la rutina diaria de cualquier persona.
Generalmente, las matemáticas que se enseñan en la escuela son producto histórico de un soporte basado en papel y lápiz, pero teniendo en cuenta que la metodología empleada en la enseñanza de las matemáticas ha ido evolucionando a lo largo de la historia con la aparición del ábaco o de la calculadora, pareciera ser que a partir del S. XIX hubiera habido un estancamiento en lo que a plantearse un debate sobre la pertinencia de la enseñanza de las matemáticas se refiere. Para ello este proyecto propone salir de la rutina del libro y el cuaderno, para dar sentido a las matemáticas partiendo de un aprendizaje significativo y funcional en el que cada uno de los conceptos matemáticos se plantee inicialmente desde una perspectiva teórica, para posteriormente ser aplicado en situaciones reales en el día a día de los alumnos. Pero no de forma aislada, sino de forma integrada en una red de aprendizaje on-line, a través de un blog, en la que participarán profesores, alumnos, familias, instituciones y otros centros de España, compartiendo gran variedad de situaciones problema que surgen o podrían surgir en la rutina diaria de cualquier persona.
Leer menos