Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Díaz, María
dc.contributor.authorBlasco López, Raquel
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 1164-1165spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50054/Juntos.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220690
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractDesde el marco de la educación intercultural inclusiva y mediante procesos de investigación acción participativa, el proyecto que se presenta consiste en el diseño y puesta en marcha de un plan de acción centrado en el fomento de la participación familiar, partiendo de una detección de necesidades previa. La experiencia se ha llevado a cabo en el CEIP Mestre Carles Selma, centro que actualmente se encuentra en proceso de transformación hacia una escuela intercultural inclusiva y democrática, vinculada al territorio. En la puesta en marcha del proyecto, se realizó una sesión de grupos interactivos contando con la colaboración de diversos familiares. Tras la sesión, los participantes plasmaron sus percepciones y sentimientos a través de la expresión plástica y hablaron de las mimas en pequeñas entrevistas que se realizaron tras los grupos interactivos. Todo esto se registró en formato audiovisual con el objetivo de mostrar la experiencia a la comunidad educativa y poder reflexionar sobre la importancia de la implicación familiar y así poder potenciarla. Los resultados evidencian que, durante la puesta en marcha del proyecto se contó con la participación de varios familiares, no obstante, no fue un hecho puntual, tras la experiencia, ha aumentado la participación en el centro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017; p. 1157-1165spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subject.otherCEIP Mestre Carles Selma (Castellón de la Plana)spa
dc.titleJuntos es mejor : hacia una escuela intercultural inclusivaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International