Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las actividades en el rincón de ciencias : un pretexto para la globalización en la etapa infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/22069
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Manzanal, Rosario; Medrano Mir, María Gloria; Bello Álvarez, Leyre
Fecha:
2006
Publicado en:
Aula de infantil. 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 28-30
Resumen:

Se describe una experiencia en el rincón de ciencias de una clase de infantil. Introducen elementos del medio natural, semillas que plantan los niños y lombrices y caracoles para que vayan aprendiendo a manejar elementos vivos de la naturaleza. En el terrario se colocan carteles con el nombre de cada cosa y los alumnos muestran un gran interés por saber lo que está escrito allí. Los comentarios de los niños son una buena oportunidad para afianzar los conocimientos y para hablar de la diferencia entre las plantas y el distinto alimento que proporcionan. Derivándolo también a la importancia que tiene la diferenciación entre personas y su conveniencia para la sociedad. Esencialmente el rincón permite la globalización de una manera natural y fomenta aprendizajes funcionales.

Se describe una experiencia en el rincón de ciencias de una clase de infantil. Introducen elementos del medio natural, semillas que plantan los niños y lombrices y caracoles para que vayan aprendiendo a manejar elementos vivos de la naturaleza. En el terrario se colocan carteles con el nombre de cada cosa y los alumnos muestran un gran interés por saber lo que está escrito allí. Los comentarios de los niños son una buena oportunidad para afianzar los conocimientos y para hablar de la diferencia entre las plantas y el distinto alimento que proporcionan. Derivándolo también a la importancia que tiene la diferenciación entre personas y su conveniencia para la sociedad. Esencialmente el rincón permite la globalización de una manera natural y fomenta aprendizajes funcionales.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias de la naturaleza; actividades creativas; recursos naturales; educación global
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.