Residencia y escuela infantil : dos instituciones al servicio del niño y su familia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Aula de infantil. 2006, n. 29, enero-febrero ; p. 15-18Resumen:
Se definen ambas instituciones (residencia y escuela infantil) con el convencimiento de lo mucho que tienen en común, desde la tarea diaria, y de las diferencias que se pueden encontrar, desde la función que se encomienda a cada una de ellas. Se describen los criterios de actuación que siguen las dos instituciones a la hora de enfrentarse a un niño que se ha tenido que separar de su familia o un niño que ha sufrido maltrato. La residencia es sustituta temporal del hogar y la escuela infantil realiza un trabajo de carácter complementario al familiar.
Se definen ambas instituciones (residencia y escuela infantil) con el convencimiento de lo mucho que tienen en común, desde la tarea diaria, y de las diferencias que se pueden encontrar, desde la función que se encomienda a cada una de ellas. Se describen los criterios de actuación que siguen las dos instituciones a la hora de enfrentarse a un niño que se ha tenido que separar de su familia o un niño que ha sufrido maltrato. La residencia es sustituta temporal del hogar y la escuela infantil realiza un trabajo de carácter complementario al familiar.
Leer menos