Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlanella Ribera, Jordi
dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 387-389spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/25201spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/220644
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el concepto de debilidad así como el de pedagogía del cuidado en la vida y obra de Jean Vanier. Para ello, se usa un enfoque metodológico de corte cualitativo, el análisis y la crítica documental. Se abordan tres grandes categorías del pensamiento y la praxis de Vanier: teorías sobre la debilidad, pedagogías del cuidado y pedagogía espiritual. Su principal proyecto (el Arca) se centra en el campo de las personas con discapacidad y se extiende a otros colectivos vulnerables, desde una perspectiva humanista de la diferencia, fundamentada en la compasión y el amor al otro. El análisis se acompaña de una revisión biográfica del autor para poder situar su pensamiento de forma encarnada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2018, v. 35 ; p. 373-389spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectdebilidad mentalspa
dc.subjectcuidadospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subject.otherVanier, Jeanspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleMetafísica de la debilidad y pedagogía del cuidado en Jean Vanierspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa
dc.identifier.doi10.15581/004.35.373-389spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International