Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Conocimiento especializado de un profesor universitario sobre medidas de centralización y de dispersión, aplicando el modelo MTSK

URI:
https://hdl.handle.net/11162/220628
Full text:
http://sinewton.es/revista_numer ...
View/Open
Peñaherrera.pdf (649.3Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Peñaherrera Chang, Cristóbal; Segovia Montesdeoca, Verónica; Vasco Mora, Diana Lucía; Climent Rodríguez, Nuria
Date:
2021
Published in:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 99-117
Abstract:

Se presenta el análisis del conocimiento de un profesor universitario de estadística, desde la perspectiva del modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK). Aplicando un diseño de estudio de caso, se recoge información de la observación de su práctica de aula y entrevistas. El análisis de los datos permitió identificar que su conocimiento especializado estuvo encaminado al dominio Matemático, no obstante, esto no le impidió relacionar en la práctica todos los conocimientos evidenciados en el análisis logrando así su aplicación dentro de un contexto real, siendo esto de gran utilidad en la enseñanza de la Estadística permitiéndole trascender del aula a la vida real.

Se presenta el análisis del conocimiento de un profesor universitario de estadística, desde la perspectiva del modelo Mathematics Teacher’s Specialised Knowledge (MTSK). Aplicando un diseño de estudio de caso, se recoge información de la observación de su práctica de aula y entrevistas. El análisis de los datos permitió identificar que su conocimiento especializado estuvo encaminado al dominio Matemático, no obstante, esto no le impidió relacionar en la práctica todos los conocimientos evidenciados en el análisis logrando así su aplicación dentro de un contexto real, siendo esto de gran utilidad en la enseñanza de la Estadística permitiéndole trascender del aula a la vida real.

Leer menos
Materias (TEE):
profesor; modelo matemático; estudio de casos; estadística
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.