@article{11162/220628, year = {2021}, url = {http://sinewton.es/revista_numeros/108/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/220628}, abstract = {Se presenta el análisis del conocimiento de un profesor universitario de estadística, desde la perspectiva del modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge (MTSK). Aplicando un diseño de estudio de caso, se recoge información de la observación de su práctica de aula y entrevistas. El análisis de los datos permitió identificar que su conocimiento especializado estuvo encaminado al dominio Matemático, no obstante, esto no le impidió relacionar en la práctica todos los conocimientos evidenciados en el análisis logrando así su aplicación dentro de un contexto real, siendo esto de gran utilidad en la enseñanza de la Estadística permitiéndole trascender del aula a la vida real.}, booktitle = {Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2021, v. 108 ; p. 99-117}, keywords = {profesor}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {estadística}, title = {Conocimiento especializado de un profesor universitario sobre medidas de centralización y de dispersión, aplicando el modelo MTSK}, author = {Peñaherrera Chang, Cristóbal and Segovia Montesdeoca, Verónica and Vasco Mora, Diana Lucía and Climent Rodríguez, Nuria}, }