Analítica de enseñanza y aprendizaje en cursos de programación
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2022, vol. 11, n. 1 ; p. 35-49Resumen:
La enseñanza de la programación requiere del desarrollo de habilidades cognitivas de alto orden, lo que exige un gran esfuerzo por parte de estudiantes y profesores. Las altas tasas de fracaso académico indican que es necesario tomar medidas para revertir esta situación. La analítica de la enseñanza y el aprendizaje proporciona métodos, procesos y técnicas que permiten mejorar la calidad del proceso educativo. La investigación presenta una revisión sistemática de estudios en los que se aplican técnicas, métodos o procesos de análisis de la enseñanza y el aprendizaje en cursos de programación inicial en el contexto de la educación superior. El objetivo principal es identificar las principales perspectivas y tendencias en la analítica de enseñanza y aprendizaje aplicada a la programación y posibles temas de investigación
La enseñanza de la programación requiere del desarrollo de habilidades cognitivas de alto orden, lo que exige un gran esfuerzo por parte de estudiantes y profesores. Las altas tasas de fracaso académico indican que es necesario tomar medidas para revertir esta situación. La analítica de la enseñanza y el aprendizaje proporciona métodos, procesos y técnicas que permiten mejorar la calidad del proceso educativo. La investigación presenta una revisión sistemática de estudios en los que se aplican técnicas, métodos o procesos de análisis de la enseñanza y el aprendizaje en cursos de programación inicial en el contexto de la educación superior. El objetivo principal es identificar las principales perspectivas y tendencias en la analítica de enseñanza y aprendizaje aplicada a la programación y posibles temas de investigación
Leer menos