Plan de estudios para la formación de futuros profesores en Educación Ambiental
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1996Resumen:
Este libro pretende ser un método a emplear por los educadores del profesorado en distintos sistemas educativos, para la incorporación de la Educación Ambiental a los planes de estudio, incorporándola a los objetivos, contenidos, métodos y evaluación tanto horizontal en cada nivel como vertical a lo largo de distintos niveles. Durante diez capítulos este documento se centra en el desarrollo de la Educación Ambiental; metas, objetivos y principios directrices de la misma; necesidad y elementos esenciales de la Educación Ambiental; en la formación del profesorado; elaboración de un plan de estudios; metodologías y estrategias didácticas; incorporación de la Educación Ambiental a los fundamentos de la Pedagogía; evaluación del aprendizaje en Educación Ambiental; y mecanismos de elaboración de los planes de estudio. El documento incluye cuatro apéndices sobre el esquema de un curso de formación para futuros profesores de Primaria y Secundaria; posibles actividades a desarrollar; lista de control de necesidades prioritarias, y acciones a nivel nacional e internacional.
Este libro pretende ser un método a emplear por los educadores del profesorado en distintos sistemas educativos, para la incorporación de la Educación Ambiental a los planes de estudio, incorporándola a los objetivos, contenidos, métodos y evaluación tanto horizontal en cada nivel como vertical a lo largo de distintos niveles. Durante diez capítulos este documento se centra en el desarrollo de la Educación Ambiental; metas, objetivos y principios directrices de la misma; necesidad y elementos esenciales de la Educación Ambiental; en la formación del profesorado; elaboración de un plan de estudios; metodologías y estrategias didácticas; incorporación de la Educación Ambiental a los fundamentos de la Pedagogía; evaluación del aprendizaje en Educación Ambiental; y mecanismos de elaboración de los planes de estudio. El documento incluye cuatro apéndices sobre el esquema de un curso de formación para futuros profesores de Primaria y Secundaria; posibles actividades a desarrollar; lista de control de necesidades prioritarias, y acciones a nivel nacional e internacional.
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