@misc{11162/2206, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/2206}, abstract = {Este libro pretende ser un método a emplear por los educadores del profesorado en distintos sistemas educativos, para la incorporación de la Educación Ambiental a los planes de estudio, incorporándola a los objetivos, contenidos, métodos y evaluación tanto horizontal en cada nivel como vertical a lo largo de distintos niveles. Durante diez capítulos este documento se centra en el desarrollo de la Educación Ambiental; metas, objetivos y principios directrices de la misma; necesidad y elementos esenciales de la Educación Ambiental; en la formación del profesorado; elaboración de un plan de estudios; metodologías y estrategias didácticas; incorporación de la Educación Ambiental a los fundamentos de la Pedagogía; evaluación del aprendizaje en Educación Ambiental; y mecanismos de elaboración de los planes de estudio. El documento incluye cuatro apéndices sobre el esquema de un curso de formación para futuros profesores de Primaria y Secundaria; posibles actividades a desarrollar; lista de control de necesidades prioritarias, y acciones a nivel nacional e internacional.}, publisher = {Oviedo : Principado de Asturias, Consejería de Fomento,}, publisher = {Bilbao : Los Libros de la Catarata, 1996}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {recursos naturales}, keywords = {UNESCO}, keywords = {ecología}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Plan de estudios para la formación de futuros profesores en Educación Ambiental}, author = {Sinha, Savita and Lahiry, D. and Gill, J.S. and Malik, U. and Mishra, A.K.}, }