Criterios pedagógicos y científicos para definir el contenido ambiental de la educación universitaria
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1997Resumen:
En este libro de la serie de Educación Ambiental de la UNESCO se analiza la forma de integrar el contenido ambiental en los currículos de la educación universitaria, en particular, lo criterios y principios claves para determinar qué conocimientos relacionados con el medio ambiente, deberían formar parte del acervo educativo de cada estudiante independientemente de su especialización y su ocupación en el futuro. Para ello este estudio analiza dos grupos de criterios, educativos y científicos, coincidentes en algunos puntos y complementarios entre sí. A fin de que el análisis sea concreto y visual también se abordan diversos temas relacionados con el medio ambiente que incluyen ejemplos de problemas detectados a escala mundial (desertización del África subsahariana, las lluvias ácidas de Europa central y occidental, problemas del Mediterráneo, el mar Negro y el Caspio).
En este libro de la serie de Educación Ambiental de la UNESCO se analiza la forma de integrar el contenido ambiental en los currículos de la educación universitaria, en particular, lo criterios y principios claves para determinar qué conocimientos relacionados con el medio ambiente, deberían formar parte del acervo educativo de cada estudiante independientemente de su especialización y su ocupación en el futuro. Para ello este estudio analiza dos grupos de criterios, educativos y científicos, coincidentes en algunos puntos y complementarios entre sí. A fin de que el análisis sea concreto y visual también se abordan diversos temas relacionados con el medio ambiente que incluyen ejemplos de problemas detectados a escala mundial (desertización del África subsahariana, las lluvias ácidas de Europa central y occidental, problemas del Mediterráneo, el mar Negro y el Caspio).
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