Deberes escolares y rendimiento académico : un estudio comparativo entre el alumnado inmigrante y nativo
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2019, v. 13, n. 2 ; p. 92-98Resumen:
Se examina si la relación entre implicación escolar y rendimiento académico varía en función del hecho de ser inmigrante o no. La muestra se compone de 502 estudiantes (310 nativos y 192 inmigrantes) con edades comprendidas entre los 10 y 16 años que participaron en el estudio. Se indica a través de la prueba t de Student para muestras independientes que existen diferencias estadísticamente significativas entre las dos poblaciones en la mayoría de las variables estudiadas, a favor del alumnado nativo. Se concluye, por tanto, que los estudiantes nativos aprovechan mejor el tiempo que dedican a la realización de los deberes escolares, llevan al colegio los deben realizar con una mayor calidad, se benefician más de los mismos y, además, su rendimiento es mayor que los estudiantes inmigrantes.
Se examina si la relación entre implicación escolar y rendimiento académico varía en función del hecho de ser inmigrante o no. La muestra se compone de 502 estudiantes (310 nativos y 192 inmigrantes) con edades comprendidas entre los 10 y 16 años que participaron en el estudio. Se indica a través de la prueba t de Student para muestras independientes que existen diferencias estadísticamente significativas entre las dos poblaciones en la mayoría de las variables estudiadas, a favor del alumnado nativo. Se concluye, por tanto, que los estudiantes nativos aprovechan mejor el tiempo que dedican a la realización de los deberes escolares, llevan al colegio los deben realizar con una mayor calidad, se benefician más de los mismos y, además, su rendimiento es mayor que los estudiantes inmigrantes.
Leer menos