Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intereses hacia la cultura estadounidense y británica en estudiantes de secundaria : clave para la motivación en lengua extranjera

URI:
https://hdl.handle.net/11162/220464
Texto completo:
http://www.revistadepsicologiaye ...
Ver/Abrir
Sala.pdf (835.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sala Álvarez del Manzano, Beatriz; González González de Mesa, Carmen
Fecha:
2017
Publicado en:
Revista de psicología y educación. 2017, v. 12, n. 2 ; p. 129-137
Resumen:

Se conocen las razones o motivos que más estimulan al alumnado hacia diferentes aspectos de los países de habla inglesa, como puedan ser los Estados Unidos o el Reino Unido, y si diversos factores, la edad o género entre otros, pueda incidir en ellos. Los participantes en el estudio han sido 1086 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (586 varones y 500 mujeres. Las edades oscilan entre 12 y 20 años, con una media de edad de 14,82. Como instrumento de medida se ha utilizado una pequeña parte del parte del cuestionario MAALE (Motivación y actitudes en el aprendizaje de una lengua extranjera, de Minera, 2010). Los resultados mostraron que se sienten más motivados hacia lo Norteamericano en las costumbres, tradiciones, música, cine, desarrollo económico e industrial y ciencia, y hacia el Reino Unido en arte y literatura. Comprender los intereses del alumnado facilitará al profesorado las líneas de actuación en su práctica docente.

Se conocen las razones o motivos que más estimulan al alumnado hacia diferentes aspectos de los países de habla inglesa, como puedan ser los Estados Unidos o el Reino Unido, y si diversos factores, la edad o género entre otros, pueda incidir en ellos. Los participantes en el estudio han sido 1086 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (586 varones y 500 mujeres. Las edades oscilan entre 12 y 20 años, con una media de edad de 14,82. Como instrumento de medida se ha utilizado una pequeña parte del parte del cuestionario MAALE (Motivación y actitudes en el aprendizaje de una lengua extranjera, de Minera, 2010). Los resultados mostraron que se sienten más motivados hacia lo Norteamericano en las costumbres, tradiciones, música, cine, desarrollo económico e industrial y ciencia, y hacia el Reino Unido en arte y literatura. Comprender los intereses del alumnado facilitará al profesorado las líneas de actuación en su práctica docente.

Leer menos
Materias (TEE):
cultura; lengua inglesa; estrategia de aprendizaje; motivación; Reino Unido; América del Norte; adolescente
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.