Desarrollo de una herramienta de enseñanza con Unity
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https://e-archivo.uc3m.es/bitstr ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
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Fecha:
2019Resumen:
Esta memoria detalla el proceso realizado en el desarrollo de un videojuego, cuyo objetivo es servir de herramienta educativa para apoyar el trabajo de los educadores y padres de niños de entre 7 y 9 años. La aplicación tiene un propósito muy específico: ayudar a los niños a aprender las diez primeras tablas de multiplicar. El problema que se plantea es la creciente oferta de tecnología emergente que no acaba de llegar a las aulas. A pesar de que se ha regularizado que muchos centros de primaria tengan pizarras digitales o se hayan prestado portátiles a los alumnos en determinados centros de educación, lo cierto es que la metodología de enseñanza no ha sufrido muchos cambios en los últimos veinte años. Lo más utilizado siguen siendo libros y ejercicios, que no siempre son eficaces, ya que los niños tienen inteligencias múltiples y cada uno tiene más potenciadas unas que otras (a un niño con inteligencia cinestésica le costará mucho aprender sentado). Esto produce que la motivación en los niños decaiga mucho llegando a no querer ir al colegio. Por esta razón, el objetivo de este trabajo es crear una herramienta educativa con Kinect, un dispositivo que capta el movimiento de los usuarios. Así, los niños podrán complementar sus estudios normales con un videojuego educativo en el que aprender de manera cinestésica y potenciar su motivación por aprender.
Esta memoria detalla el proceso realizado en el desarrollo de un videojuego, cuyo objetivo es servir de herramienta educativa para apoyar el trabajo de los educadores y padres de niños de entre 7 y 9 años. La aplicación tiene un propósito muy específico: ayudar a los niños a aprender las diez primeras tablas de multiplicar. El problema que se plantea es la creciente oferta de tecnología emergente que no acaba de llegar a las aulas. A pesar de que se ha regularizado que muchos centros de primaria tengan pizarras digitales o se hayan prestado portátiles a los alumnos en determinados centros de educación, lo cierto es que la metodología de enseñanza no ha sufrido muchos cambios en los últimos veinte años. Lo más utilizado siguen siendo libros y ejercicios, que no siempre son eficaces, ya que los niños tienen inteligencias múltiples y cada uno tiene más potenciadas unas que otras (a un niño con inteligencia cinestésica le costará mucho aprender sentado). Esto produce que la motivación en los niños decaiga mucho llegando a no querer ir al colegio. Por esta razón, el objetivo de este trabajo es crear una herramienta educativa con Kinect, un dispositivo que capta el movimiento de los usuarios. Así, los niños podrán complementar sus estudios normales con un videojuego educativo en el que aprender de manera cinestésica y potenciar su motivación por aprender.
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