Equilibrio del biosistema : introducción al medio ambiente humano
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1995Resumen:
El presente módulo educativo es una introducción al concepto de medioambiente humano. Ha sido diseñado para profesores y alumnos de los cursos inferiores de Enseñanza Secundaria y su intención es clarificar y articular desde una perspectiva holística los conceptos y nociones fundamentales relativos a las dimensiones culturales, sociales y naturales del medioambiente humano para así lograr un mejor conocimiento de la complejidad medioambiental y una mayor colaboración a nivel internacional y colectivo para resolver los problemas medioambientales. Se recomienda al profesor utilizar las actividades propuestas adaptandolas a las condiciones locales y evaluando los resultados obtenidos. En la primera parte, la guía del profesor proporciona una perspectiva global a la que el profesor puede referirse de cara a los restantes estudios medioambientales. En la segunda parte se ofrece, en la guía del alumno, un análisis de 15 conceptos, haciendo hincapié en el término 'biosistema', se persigue proporcionar una terminología común para comprender tantos los sistemas biológicos como los sistemas culturales del hombre.
El presente módulo educativo es una introducción al concepto de medioambiente humano. Ha sido diseñado para profesores y alumnos de los cursos inferiores de Enseñanza Secundaria y su intención es clarificar y articular desde una perspectiva holística los conceptos y nociones fundamentales relativos a las dimensiones culturales, sociales y naturales del medioambiente humano para así lograr un mejor conocimiento de la complejidad medioambiental y una mayor colaboración a nivel internacional y colectivo para resolver los problemas medioambientales. Se recomienda al profesor utilizar las actividades propuestas adaptandolas a las condiciones locales y evaluando los resultados obtenidos. En la primera parte, la guía del profesor proporciona una perspectiva global a la que el profesor puede referirse de cara a los restantes estudios medioambientales. En la segunda parte se ofrece, en la guía del alumno, un análisis de 15 conceptos, haciendo hincapié en el término 'biosistema', se persigue proporcionar una terminología común para comprender tantos los sistemas biológicos como los sistemas culturales del hombre.
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