Mostrar el registro sencillo del ítem
Differences between students in bilingual and non-bilingual groups in a centre for Secondary Education
dc.contributor.author | Enrique Abellán, María | |
dc.contributor.author | Martínez Ramón, Juan Pedro | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 70-72 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-9517 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistadepsicologiayeducacion.es/pdf/158.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/220389 | |
dc.description | Título, resumen, palabras clave en español e ingles | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza las diferencias entre el alumnado que está en programas bilingües y aquel que está en programas no bilingües, con referencia a variables tales como las necesidades educativas y las estrategias de afrontamiento. En cuanto al método, se llevó a cabo una encuesta en un instituto de Murcia en el que participaron 89 estudiantes de tercero de Educacion Secundaria Obligatoria de entre 14 y 17 años. La encuesta consistía en un cuestionario ad hoc y un test estandarizado (el Inventario de Estrategias de Afrontamiento). Los resultados mostraron que, en general, el alumnado de grupos no bilingües tenía un menor interés y motivación en lo referente a la lengua inglesa y otras cuestiones académicas, así como una menor preocupación por cómo afrontar sus problemas. Además, la mayoría de estudiantes con necesidades educativas no estaba en un programa bilingüe. Por tanto, en función de estos resultados, una mayor investigación debería llevarse a cabo en relación a las diferencias entre alumnado bilingüe y no bilingüe, así como a la situación de los estudiantes con necesidades educativas respecto a la enseñanza bilingüe. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicología y educación. 2018, v. 13, n. 1 ; p. 60-72 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza bilingüe | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | adaptación | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Differences between students in bilingual and non-bilingual groups in a centre for Secondary Education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicología y educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.23923/rpye2018.01.158 | spa |